ad

martes, 2 de junio de 2009

wallpapers Melissa Joan Hart Hart Sabrina la bruja adolescente








wallpapers Melissa Joan Hart Hart Sabrina:nació en Smithtown, en Long Island, y se crió en Sayville, Nueva York. Su nombre verdadero es Melissa Joan Catherine Hart, siendo Catherine el nombre que escogió para su confirmación en el octavo grado, se confirmó en la parroquia católica "St. Lawrence" [1]. Su familia cercana incluye a su padre, William Hart; su madre, Paula Hart; y su padrastro Leslie Gilliams, quien es productor ejecutivo; ocho hermanas, de las cuales tres son hermanastras, y un hermano. La mayoría de sus hermanos y hermanas han actuado, e incluyen a Elizabeth Hart, Brian Hart, Emily Hart, Alexandra Hart-Gilliams y Trisha Hart que trabaja como productora. Contrajo matrimonio con el guitarrista Mark Wilkerson el día 17 de julio de 2003.[1] Los preparativos para la boda, la cual se llevó a cabo en Florencia, Italia, fueron documentados en una miniserie de televisión titulada Tying the Knot, producida por la compañía de Hart, Hartbreak Films. Melissa y Wilkerson tienen dos hijos: Mason Walter Wilkerson, nacido el 11 de enero de 2006;[2] y Braydon Hart Wilkerson, nacido el 12 de marzo de 2008.[3]

Carrera [editar]

La carrera de Melissa empezó muy temprano. Cuando era bebé hizo su primer comercial de televisión para un juguete llamado Splashy. Desde entonces, realizó más de 25 comerciales antes de cumplir los cinco años. Su carrera televisiva comenzó en 1985 con un papel menor en la mini-serie Kane & Abel. Al año siguiente tuvo un papel estelar en un episodio de The Equalizer y un papel principal con la actriz Katherine Helmond en la película para televisión, Christmas Snow, por el cual ganó un premio Emmy.

En 1989 se presentó a la audición para una producción de Broadway, The Crucible (El Crisol), que protagonizaba el actor Martin Sheen, pero sólo quedó como suplente de las tres jóvenes protagonistas. Esto le preparó el terreno para obtener el papel de Clarissa en el programa de televisión Clarissa lo explica todo. Esta serie de Nickelodeon, era una comedia sobre situaciones diarias por las que atravesaba una joven, llegó a ser un gran éxito y estuvo en el aire por cuatro temporadas. El programa le permitió obtener cuatro nominaciones consecutivas de los Premios de Artistas Jóvenes, de los cuales ganó tres, convertiéndose en famosa entre las adolescentes estadounidenses.

Después de la cancelación de la serie, empezó su educación en la Universidad de Nueva York, aunque no completó sus estudios, porque retomó su carrera como actriz en 1994 cuando obtuvo el papel principal para la serie de televisión "Sabrina, la bruja adolescente". Esta serie duró siete temporadas en la cadena estadounidense ABC. Mientras tanto, trabajó también en la serie Touched by an Angel (Tocada por un Ángel), entre otras.

En 1999, Melissa actuó en una pequeña parte de la película Can't Hardly Wait (Ya no puedo esperar), que trata de un grupo de adolescentes que se han graduado de la secundaria en un suburbio de Los Ángeles.

Fue la protagonista de la película Drive Me Crazy (Junto A Ti), que incluyó el tema musical (You) Drive Me Crazy, éxito número uno de la cantante Britney Spears. Hart también apareció en el vídeo musical de esta canción. Ha aparecido en otras películas después de trabajar en Junto A Ti, pero ninguna le ha traído tanto reconocimiento.

En 2003, Hart y su compañía productora, Hartbreak Films, produjeron una mini-serie llamada Tying the Knot (Atando el Nudo), documentando su boda con el músico Mark Wilkerson, un miembro de la banda Course of Nature.

En 2005 Melissa dirigió su primer corto, Mute, protagonizado por su hermana Emily Hart.

Apariciones en cine y televisión [editar]
Año Titulo Rol Notas
1986 Christmas Snow Amy Hecho para Television (NBC)
1991 - 1994 Clarissa Explains It All Clarissa Serie de Television
1995 Family Reunion: A Relative Nightmare Samantha Made for television (Showtime Networks)
1996 - 2003 Sabrina, the Teenage Witch Sabrina Spellman Serie de Television (ABC)
Twisted Desire Jennifer Stanton Hecho para Television (NBC)
1997 The Right Connections Melanie Cambridge Hecho para Television (Showtime Networks)
Two Came Back Susan Clarkson Hecho para Television (ABC)
1998 Silencing Mary Mary Stuartson Hecho para Television (NBC)
Can't Hardly Wait Vicki, Yearbook Girl Sin credito
Sabrina Goes to Rome Sabrina Spellman/Sophie Hecho para Television (ABC)
1999 Drive Me Crazy Nicole Maris
Sabrina, Down Under Sabrina Spellman Hecho para Television (ABC)
2000 Santa Mouse and the Ratdeer Molly Voz
The Specials (pelicula) Sunlight Grrrll
Batman Beyond: Return of the Joker Delia & Deidre Dennis/Dee Dee Voz
2001 Backflash C.J. Directo a DVD
Recess: School's Out Becky Detweiller Voz
Not Another Teen Movie Slow Clapper's Instructor Sin credito (cameo)
2002 Rent Control Holly Washburn
2005 Sabrina: La serie animada Hilda y Zelda Voz
2006 Dirtbags Kate Hecho para Television (Twentieth Century-Fox Film Corporation)
Jesus, Mary and Joey Jackie
2007 Holiday in Handcuffs Trudie Chandler Hecho para Television (ABC Family)
2008 Satin Lauren Wells
Whispers and Lies Liberty French
2009 Nine Dead Kelley Murphy
My Fake Fiance Jennifer Hecho para Television (ABC Family)
2010 Holiday in Handcuffs 2 Trudie Chandler Hecho para Television (ABC Family)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ad3